Cañalerma abre sus puertas

Tras semanas de reformas, decoración, horas y horas en cocina, selección de vinos, etc… Restaurante Cañalerma abre sus puertas con la dirección del gerente y chef, Rafael Raya, que acompañado de su equipo ofrece una propuesta de gran interés en Sanlúcar de Barrameda.

Cañalerma en palabras de su chef, «se ha hecho realidad 100% lo que tenía en mente». Con una posibilidad de crecimiento bastante grande, comenzamos en un punto ideal que servirá como base para poder ofrecer más en un futuro cercano a nuestro público.

La parrilla y las brasas son las protagonistas, «a penas tenemos fogones en nuestra cocina, todo pasa por las brasas en un momento u otro. Amigos que han pasado a visitarnos se quedan sorprendido de la poca importancia que le damos a los fuegos (de cocina) en Cañalerma.» apunta Rafael Raya.

Por la parrilla pasan verduras, mariscos, pescados y carnes. «Son muchos años dirigiendo una cocina muy similar a Cañalerma, cocinar así da mil posibilidades, y nosotros las explotaremos todas» indica Rafael sobre cual es la especialidad. Es indudable que con los productos que nos dan nuestra tierra más la Txuleta vasca de vaca madurada ofrecemos todo tipo de producto para todos los gustos. En una visita podemos comer todo pescado, en otra todo carne y en otra complementarlos.

Pescados como la corvina, la lubina, dorada, pargo, urta, pulpo… o mariscos como langostinos de Sanlúcar, gambas o carabineros son las principales propuestas tanto en carta como fuera de ella. Nuestra carta fija es corta, la protagonista es la que no está sobre el papel, la que nos da el mercado. En Sanlúcar no podemos desaprovechar eso.

En carne si hay mucha menos variedad, por una razón simple, es complicado superar la calidad de la Txuleta que trabajamos. No obstante habrá otras apariciones como la presa ibérica de bellota o el cochinillo.

Cañalerma abre sus puertas. Todo suyo, a disfrutarlo.